Fascination About Profetas y Videntes en la Biblia Su Rol y Significado

Si le preguntas a alguien en la calle, te va a decir que un profeta es una especie de adivino, alguien que puede predecir eventos futuros de una manera precisa y detallada. Pero empecemos diciéndolo bien clarito: un profeta no es un adivino, no es un horóscopo, no es Nostradamus. 

Pero, lo principal que hace que un vidente sea un verdadero vidente es que pueda ver a través de las piedras videntes y obtener conocimiento del pasado, presente y futuro.

El presidente Dieter F. Uchtdorf, de la Primera Presidencia, nos fileó que las bendiciones vienen cuando actuamos de acuerdo con las respuestas inspiradas que nos da el profeta:

d) El testimonio de Juan tiene el propósito de incitar a creer y de introducir en el misterio de Cristo. Cfr.

No hay una respuesta clara a esta pregunta. En la Biblia, los profetas fueron elegidos por Dios para transmitir su palabra a los demás. Algunos profetas también recibieron visiones y sueños que les permitieron ver el futuro y comunicar estos eventos a los demás.

When you are just viewing the positioning, just wait around a tad and it ought to be again soon. We apologize for the inconvenience. If you personal the Internet site, you should validate with your web hosting firm if your server is up and working and when they've got our firewall IPs whitelisted.

“Qué humilde debe haberse sentido Naamán al darse cuenta de que estaba a punto de dejar que su orgullo y su poco deseo de escuchar el consejo del profeta le impidieran recibir tan gran bendición de limpieza.

La Biblia está llena de ejemplos de profetas que fueron elegidos por Dios para transmitir mensajes divinos a su pueblo. Estos hombres y mujeres valientes se convirtieron en voces de esperanza, corrección y guía para aquellos que estaban dispuestos a escuchar.

Primero vemos que según los relatos de la Biblia, Dios debe elegirlo como su profeta. Esto es gracias a que el hombre va por el camino de Cristo de manera muy diferente.

Jeremías, por ejemplo, fue un profeta que enfrentó la destrucción de Jerusalén y el exilio del pueblo de Israel. Su mensaje de arrepentimiento y esperanza en medio del sufrimiento nos invita a reflexionar sobre nuestras propias dificultades y a encontrar consuelo en la fe en Dios.

(3) Los profetas hablaban la palabra de Dios. Ante todo eran voceros que llamaban al pueblo a la obediencia apelando al pasado y al futuro de Israel. Por ejemplo, la bendición visit pasada y el juicio futuro de Dios debían provocar justicia social y misericordia para el desfavorecido.

Eran expositores de la verdad; mostraban que el camino hacia la felicidad humana es la obediencia a la voluntad divina; llamaban al arrepentimiento a los que se apartaban de la verdad, apoyaban el program de salvación, y period y es su derecho y responsabilidad aconsejar a los santos en todas las épocas.

de ahora en adelante seremos todos nosotros a quienes, necesitados de ayuda, Ella viene a socorrer con la misma prisa con la que atravesó las colinas de Judea para socorrer a su prima Isabel;

Pablo fue un profeta que se convirtió al cristianismo después de perseguir a los primeros cristianos. Escribió numerosas cartas que se convirtieron en parte del Nuevo Testamento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *